Sobre mí

Por ser cómplices de mi historia. Por hacerme a mí cómplice de la vuestra.


¡Bienvenid@ a las Crónicas de Radhuk! Tonight Tonight, de The Smashing Pumpinks es una canción que, de un modo u otro, ha marcado mi camino en este mundo de Literatura. Sobre gustos no hay nada de escrito, pero cuando escuchaba este tema, redactaba una de esas «primeras novelas» que tienen todos los escritores y que, con el paso del tiempo, desechan o terminan de pulir. De ahí mi especial cariño por ella. Es una de mis favoritas (aunque mi amor por Your Song, de Elton John, es incondicional). Me trae bonitos recuerdos de aquella época y, cada vez que la escucho, rememoro todo lo que me impulsa a escribir.

Soy Esther y, pese a que hayamos empezado hablando de ello, este blog no va de música. Esto va de historias. El 23 de abril de 2010 dio comienzo la mía.

Era un Día del Libro como otro cualquiera que, sin embargo, para mí resultó ser diferente a todos los demás. Ese día decidí que quería ser periodista tras ganar un concurso de literatura. Fue una apuesta entre la razón y el corazón, aunque ambos estuvieron de acuerdo cuando el fallo del jurado me señaló como ganadora. Mi mayor sueño era y sigue siendo convertirme en escritora, pero tengo los pies en la Tierra y sé perfectamente que pocos mortales viven del aire. También lo sabía entonces, de ahí la necesidad casi imperiosa de estudiar una carrera. Y cuatro años después, voilà, me gradué en Periodismo tras haber estado estudiando y trabajando a la vez en unos informativos nacionales de un conocido canal televisivo. Me hubiera gustado probar suerte en algún medio escrito o en la radio, para qué engañarnos, pero no tuve la fortuna de trabajar en esos ámbitos más allá de las prácticas realizadas en la universidad. Mi carrera periodística comenzó y terminó en la televisión. Después me dediqué a la Comunicación Corporativa.

Todo eso sucedió en cuestión de cinco años. Las experiencias, tanto profesionales como personales, que viví en ese lapso de tiempo construyeron una parte de la persona que soy ahora. Sólo una parte, ya sabemos que la vida no es sino constante aprendizaje.

Han cambiado muchas cosas desde la primera vez que pisé la universidad hasta el día en que me fui de ella para estudiar el máster. Y a partir de ahí, suma y sigue. Pero siempre ha habido algo que se ha mantenido. Algo que, de hecho, nació conmigo: Mis ganas de escribir.

Siempre me recuerdo así, escribiendo. Al principio en un cuaderno de hojas cuadriculadas con un lápiz o un bolígrafo. Ocasionalmente en una máquina de escribir de juguete y, finalmente, con el teclado del ordenador, aprendiendo mecanografía sin apenas darme cuenta.

Mis manos han llenado miles de folios en blanco. Y poco a poco también han ido alimentando este blog que quiero compartir con todos vosotros.

Sin más, os doy las gracias por quedaros en Radhuk tras haber caído aquí. Espero que disfrutéis de vuestra estancia y que continuemos juntos este maravilloso viaje.

¡Nos leemos!

Esther

One thought on “Sobre mí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.